¡ FELICES VACACIONES!
viernes, 11 de abril de 2014
COMO TRABAJAR LA PINZA.......
COMO TRABAJAR LA PINZA EN INFANTIL Y FORTALECER LAS MANOS:
-
Modelar con plastilina: hacer bolitas, churros,
aplastar bolitas de plastilina sobre superficies duras con el dedo pulgar y con
el índice principalmente, arrastrar con fuerza con los dedos la plastilina
sobre superficie dura… jugar libremente con la plasti. Dar pellizcos a la
plastilina.
-
Enroscar y desenroscar tapones , abrir y cerrar
grifos.
-
Arrugar papel y formar pelotas.
-
Trocear papel , trazos grandes , trozos más
pequeños .Hacer bolitas de papel , coger estas bolitas una a una e
introducirlas en una botella de plástico
.
-
Poner macarrones en un plato y pasarlo a otro
plato o a un tarro de uno en uno, lo mismo con garbanzos , y con lentejas Siempre en nuestra presencia..
-
Hacer collares : ensartar macarrones en un cordón
o lana.
-
Sacar pañuelos de papel de su caja o paquete.
-
Pinchar con un palillo sobre platilina o pasta
blanda CON CUIDADO Y SIEMPRE VIGILÁNDOLOS.
-
Abrochar y desabrochar botones.
-
Dar golpecitos en la mesa con todos los dedos (
tocamos el piano ) o con un solo dedo simulando la lluvia.
-
Que el dedo pulgar de cada mano toque el resto de
los dedos de su misma mano.
-
Colorear , garabatear, dibujar . puntear….
-
Recordar continuamente al niño que coja el lápiz
de forma correcta.
TODOS
ESTOS EJERCICIOS SON IMPORTANTES PARA LA DESTREZA Y FUERZA MANUAL Y PARA LA
MOTRICIDAD FINA
HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS
Pues si , todo esto han aprendido y mucho más:
Pasan lista en la asamblea y así de bien lo hace AARÓN
Hacen sus fichas bien sentaditos y atentos
Y cuando las terminan son muchos ya los niños y las niñas que escriben su nombre en ellas
También modelan el nombre con plastilina
Algunos jueves hacen psicomotricidad con la maestra Raquel en el patio y en el gimnasio
....Y así aprendiendo , aprendiendo y creciendo.
martes, 8 de abril de 2014
EVA Y SAADÍA
Dos nuevas alumnas de 5º de Primaria han estado en nuestra clase para leer un cuento infantil a los más pequeños. Esta estrategia y práctica educativa forma parte del PLAN DE MEJORA del centro con el objetivo de desarrollar el hábito lector y el gusto por la lectura en nuestros alumnos/as y a la vez es una forma más de acercamiento de los más pequeños a la lectura.
EL CUENTO:
Les ha gustado mucho . Las mayores no sólo han leído el cuento sino también les han invitado a participar con preguntas sobre él y han participado todos.
EL CUENTO:
Les ha gustado mucho . Las mayores no sólo han leído el cuento sino también les han invitado a participar con preguntas sobre él y han participado todos.
lunes, 7 de abril de 2014
EASTER RABBIT, AND EASTER EGGS
Ya se va acercando la Pascua. Los supermercados se están llenando de huevos, gallinitas y conejitos de chocolate. Os animamos a esconder los huevos de chocolate el domingo de Pascua.
En clase de inglés estamos cantando: Little Peter Rabbit. Una canción que nos cuenta la historia de como una mosca iba persiguiendo a nuestro amigo Peter Rabbit.
http://www.youtube.com/watch?v=uA-fDCslkhA
En clase de inglés estamos cantando: Little Peter Rabbit. Una canción que nos cuenta la historia de como una mosca iba persiguiendo a nuestro amigo Peter Rabbit.
http://www.youtube.com/watch?v=uA-fDCslkhA
viernes, 4 de abril de 2014
LUCÍA Y EVA
En esta semana hemos recibido en clase la visita de dos alumnas de 5º , LUCÍA Y EVA.
Nos han regalado la lectura de un cuento y todos y todas han estado muy atentos.
Nos han regalado la lectura de un cuento y todos y todas han estado muy atentos.
MUCHAS GRACIAS A ESTAS DOS ALUMNAS.
"CUANDO SEA MAYOR SERÉ...."
Esta semana hemos iniciado esta nueva Unidad Didáctica y como siempre la hemos presentado con su cuento correspondiente :
También en clase se ha reforzado el contenido de este cuento inicial con otro de Caillou que hace referencia a los bomberos:
Sería bueno resaltar el valor de COMPARTIR con los compañeros al igual que hace este personaje con su amigo Leo y que a veces a ellos les cuesta un poquito. Disfrutad con vuestros hijos/as de esta bonita historia.
¿PERO QUE QUIEREN SER ELLOS DE MAYORES? :
PERO SOBRE TODO QUE TODOS ELLOS Y ELLAS SEAN MUY , MUY FELICES.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)