viernes, 11 de abril de 2014

Y CON LAS MARIQUITAS NOS VAMOS DE VACACIONES








 
 
¡ FELICES    VACACIONES!

COMO TRABAJAR LA PINZA.......


COMO TRABAJAR LA PINZA EN INFANTIL Y FORTALECER LAS MANOS:

-      Modelar con plastilina: hacer bolitas, churros, aplastar bolitas de plastilina sobre superficies duras con el dedo pulgar y con el índice principalmente, arrastrar con fuerza con los dedos la plastilina sobre superficie dura… jugar libremente con la plasti. Dar pellizcos a la plastilina.

-      Enroscar y desenroscar tapones , abrir y cerrar grifos.

-      Arrugar papel y formar pelotas.

-      Trocear papel , trazos grandes , trozos más pequeños .Hacer bolitas de papel , coger estas bolitas una a una e introducirlas  en una botella de plástico .

-      Poner macarrones en un plato y pasarlo a otro plato o a un tarro de uno en uno, lo mismo con garbanzos , y con lentejas  Siempre en nuestra presencia..

-      Hacer collares : ensartar macarrones en un cordón o lana.

-      Sacar pañuelos de papel de su caja o paquete.

-      Pinchar con un palillo sobre platilina o pasta blanda CON CUIDADO Y SIEMPRE VIGILÁNDOLOS.

-      Abrochar y desabrochar botones.

-      Dar golpecitos en la mesa con todos los dedos ( tocamos el piano ) o con un solo dedo simulando la lluvia.

-      Que el dedo pulgar de cada mano toque el resto de los dedos de su misma mano.

-      Colorear , garabatear, dibujar . puntear….

-      Recordar continuamente al niño que coja el lápiz de forma correcta.

TODOS ESTOS EJERCICIOS SON IMPORTANTES PARA LA DESTREZA Y FUERZA MANUAL Y PARA LA MOTRICIDAD FINA

HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS




                                              Pues si , todo esto han aprendido y mucho más:

                                     Pasan lista en la asamblea y así de bien lo hace AARÓN

 
Hacen sus fichas bien sentaditos y atentos
 

 
 
Y cuando las terminan son muchos ya los niños y las niñas que escriben su nombre en ellas
 
 
También modelan el nombre con plastilina
 

 
 
Algunos jueves hacen psicomotricidad con la maestra Raquel en el patio y en el gimnasio
 






 
....Y así  aprendiendo , aprendiendo y creciendo.
 

martes, 8 de abril de 2014

EVA Y SAADÍA

Dos nuevas alumnas de 5º de Primaria han estado en nuestra clase para leer un cuento infantil a los más pequeños. Esta estrategia y práctica educativa forma parte del PLAN DE MEJORA del centro con el objetivo de desarrollar el hábito lector y el gusto por la lectura en nuestros alumnos/as y a la vez es una forma más de acercamiento de los más pequeños a la lectura.


EL CUENTO:



Les ha gustado mucho . Las mayores no sólo han leído el cuento sino también les han invitado a participar con preguntas sobre él y han participado todos.

lunes, 7 de abril de 2014

EASTER RABBIT, AND EASTER EGGS

Ya se va acercando la Pascua. Los supermercados se están llenando de huevos, gallinitas y conejitos de chocolate. Os animamos a esconder los huevos de chocolate el domingo de Pascua.
En clase de inglés estamos cantando: Little Peter Rabbit. Una canción que nos cuenta la historia de como una mosca iba persiguiendo a nuestro amigo Peter Rabbit.
http://www.youtube.com/watch?v=uA-fDCslkhA

viernes, 4 de abril de 2014

LUCÍA Y EVA

En esta semana hemos recibido en clase la visita de dos alumnas de 5º , LUCÍA Y EVA.
Nos han regalado la lectura de un cuento  y todos y todas han estado muy atentos.

 
MUCHAS GRACIAS A ESTAS DOS ALUMNAS.

"CUANDO SEA MAYOR SERÉ...."

Esta semana hemos iniciado esta nueva Unidad Didáctica y como siempre la hemos presentado con su cuento correspondiente :

 
También en clase se ha reforzado el contenido de este cuento inicial con otro de Caillou que  hace referencia a los bomberos:
 
 
Sería bueno resaltar el valor de COMPARTIR con los compañeros al igual que hace este personaje con su amigo Leo y que a veces a ellos les cuesta un poquito. Disfrutad con vuestros hijos/as de esta bonita historia.
 
¿PERO QUE QUIEREN SER ELLOS DE MAYORES? :
 
 
 
 
 
 
 
PERO SOBRE TODO QUE TODOS ELLOS Y ELLAS SEAN MUY , MUY FELICES.